logo

Volcán xitle

Visita la galería de volcán xitle en DM.

Este es uno de los muchos volcanes que rodean la parte sur del área metropolitana de la Ciudad de México.

Sin duda es el más interesante ya que se logra contemplar en su cima los volcanes del Popocatépetl e Iztaccíhuatl, además de que podremos entrar a 3 de sus cuevas de lava solidificada las cuales tienen increíbles formaciones de lava.

¿Qué dice Wikipedia.org acerca de este destino?
El volcán Xitle (de nahuatl xictli "ombligo") se encuentra a las faldas del Ajusco, en el Distrito Federal. Es un vólcán del tipo Cono de ceniza, es decir, con forma cónica y base redonda, una altura aproximada de 3100msnm, y cuya pendiente está entre los 30° y 40°.

Alrededor del año 400 d.C. el Xitle hizo su última erupción. Entre las principales consecuencias de esta erupción está la formación del Pedregal de San Ángel, en el sur de la ciudad de México. Cuicuilco (en el idioma original Lugar donde se hacen cantos y danzas), que constituía una de las ciudades estado más refinadas de Mesoamérica fue uno de los lugares que la lava del Xitle cubrió y destrozó por completo.

Arma tu grupo de 8 o más aventureros y hacemos una salida especial a este destino para ustedes o intégrate a nuestras salidas programada consultando nuestro calendario

Incluye seguro de viaje (chartis)

Te invitamos a nuestra siguiente aventura dando clic aquí

Suscribirte a nuestro boletín de actividades programadas dando clic aquí

Ver galería