logo

Alchichica y Axalapascos

Visita la galería de Alchichica y Axalapascos de Diversión en Montaña.

Los cuerpos de agua continentales o interiores, están siempre cercanos; uno de ellos son los axalapascos los cuales son enormes fosos con agua, que miden varios kms. de diámetro, en montañas volcánicas de cima plana. Se forman por la explosión del material ígneo y la erosión del cráter. Aunque la calidad del agua en cuanto a: claridad, temperatura y contenido de sales, varía de un lugar a otro, estos tienen muchos minerales en solución, lo que puede afectar en visibilidad, sabor y potabilidad.

Al oriente del altiplano poblano existen varios axalapascos formando lagunas hermosas, las que contrastan por su forma y color con el paisaje semidesértico de la zona y enmarcados por los agrestes Cerros de las Derrumbadas. El más conocido de todos es Alchichica.

Los lagos cráter del estado de Puebla son formaciones de gran belleza que ofrecen la posibilidad de explorarlos y practicar técnicas de buceo en altitud.

Alchichica tiene las características de un pequeño, inmenso mar. Tiene mareas visibles, corrientes de varios tipos, agua salada, termoclinas; cuando soplan los vientos las olas a escala revientan en sus playas arenosas con pendiente suave; en las paredes se encuentran rocas con perfiles verticales.

Este hermoso lugar habitan especies de fauna endémica, algunas en alto riesgo de extinción como el Charal de Alchichica (Poblana Alchichica) y Salamandra Taylor (Ambystoma taylori) lo cual es una razón más para conocer y conservar estos ecosistemas.

También hacemos buceos especiales en las lagunas de los axalapascos como Atexcac, Quecholac, Aljojuca, y Las Minas

Arma tu grupo de 8 o más aventureros y hacemos una salida especial a este destino para ustedes o intégrate a nuestras salidas programadas consultando nuestro calendario

Incluye seguro de viaje (chartis)

Te invitamos a nuestra siguiente aventura dando clic aquí

Suscribirte a nuestro boletín de actividades programadas dando clic aquí

Ver galería